Final de obra
Hola, ¿me podrías ayudar? Yo me hice construir una casa, he tenido problemas con el constructor (como toda la gente que comozco) y ahora tengo la casa prácticamente terminada. El arquitecto se comprometió a darme el final de obra si le solucionaba algunos temas, cosa que hice, pero después, ¿una vez cobrados sus honorarios de arquitecto y dirección de obra? (Solo apareció 2 veces, el aparejador unas 4), aludió a que como íbamos a entrar en juicio con el constructor el colegio le aconsejaba que no me lo diese. ¿Puede negarse a emitir el final de obra? Las causas que alega son esta que os he comentado y tonterías como que se ha levantado el parqué en algunas zonas, que falta nivelar correctamente las tierras del exterior, que no han puesto tejas de ventilación en el tejado... Y alguna otra cosa más (a mi parecer excusas). Lo cierto es que arquitecto y constructor están haciendo juntos otras cosas y creo que la presión va por ahí). Bueno mi pregunta es esa, ¿puede negarse a entregarme el final de obra? ¿Qué plazo tiene para hacerlo? ¿Qué actuaciones podría hacer? ¿Denunciarlo? ¿Reclamar al colegio? . Bueno a ver si alguien me lo pudiese contestar, le estaría muy agradecido ... Y mi familia también ... No hay derecho a que jueguen con las ilusiones de toda una familia. Un saludo.
Respuesta de Juan José López Olivera
1