Hola me voy a construir una casa y me gustaría saber que tipo de contrato tengo que hacer con el constructor.mi pregunta es que debe poner, fecha de finalización de obra etc.por favor explicarme todo los detalles pues estoy echo un lio, gracias
1 respuesta
Respuesta de Jack Onalos
1
1
Jack Onalos, Arquitecto tecnico con 14 años de experiencia como tal y 25 años...
Esto es mejor contar con un gestor, pero básicamente primero tienes que tener un proyecto bien hecho con un presupuesto bien hecho, completo, bien montado por un técnico, a partir de aquí se puece hacer un contrato normal, a partir de presupuesto, teniendo en cuenta que cada cosa que se pida cambiar, o no prevista saldrá un 20-40% más cara que si se hubiera previsto para el contrato, siempre se puede colocar una clausula donde el precio del elemento lo valorara un técnico según una base de precio estándar (guadalajara, Itec, Gisa,,,), y que no se pueda realizar ninguna partida sin que se haya concretado el precio y la medición entre las partes (el técnico ha de estar contratado por ti y que no tenga ninguna relación con la obra) Otra opción es la del contrato de llaves en mano que es normalmente el presupuesto de la obra un 10-15% más caro, pero todo lo que se haya olvidado de contar y que sea necesario para la obra ba a cuenta del constructor (no entran los cambios pedidos por el propietario o los cambios mayores como el cambiar el tipo de cimentación por un problema de suelo). Lo mejor es hablar con un gestor o administrador que haya hecho estos temas,,.