¿Paredes maestras?

Hola, hace poco he comprado un piso nuevo cuya característica principal es que es todo de pladur, el otro día al colgar unos cuadros en paredes que dan a los pisos de los vecinos me encontré que en toda la pared había detrás una placa metálica que la cubría completamente, hable con el aparejadory me comento que en efecto estaban así porque no se habían hecho paredes maestras, ni medianeras, ni de carga ni nada, solo tenia el esqueleto y el resto materiales aislantes y pladur,¿es correcto y legal este tipo de construcción, en caso contrarario que tendría que hacer?
Respuesta
En absoluto es una medida correcta.
En paredes medianeras se exige (por acústica, protección contra incendios, etc.) un tabique divisorio compuesto por, como mínimo, una fábrica de ladrillo hueco doble de 7-9cm, más el trasdosado a cada lado (pladur, o lo que convenga).
Lo que me comentas es una barbaridad. Si lo que me comentas es que con la punta de un destornillador puedes hacer un agujero y mirar al vecino, es una solución nefasta, hasta el punto que te recomiendo no sólo que exijas una reclamación al promotor, sino que curses una denuncia al departamento de vivienda de tu ciudad (con fotos, etc.) para que vaya un perito a echarle un vistazo.
Máxime si la vivienda es de nueva constrcción.