Agentes de la edificación

Me dedico a realizar proyectos para conseguir licencias de construcción para casas prefabricadas y es sangrante el dinero que para el promotor por una vivienda que ya viene terminada de fábrica. Mi lucha es con el Ayuntamiento para que no tengan que pagar honorarios a dos técnicos, o bien pagar al arqitecto o al arq. Técnico o aparejador. En algunos Ayunt. Lo admiten pero en otros no y el cliente paga un técnico que no hace nada.
Mi pregunta es si hay alguna normativa o decreto al que pueda cogerme para que solo exista un técnico al ser la mayoría edificaciones de pequeña entidad.
Gracias
Respuesta
1
La verdad es que es una cuestión de interpretación, y los únicos que interpretan son los técnicos municipales, la única forma de defender la instalación de estas construcciones es por la vía de una única planta, y que su uso no será residencial, cualquier otra cosa precisa la intervención de un Arquitecto, y por ende la de un Arquitecto Técnico para la dirección.
La LOE recoge expresamente estas circunstancias, y su enfoque se debe hacer conforme a los parámetros que te he indicado si lo que se pretende es la intervención exclusiva del Arquitecto Técnico o Aparejador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas