Cedula de habitabilidad 2ª ocupación

Tengo una gran duda, ¿de quién es competencia el certificado de habitabilidad de 2ªocupacion? ¿Del ayuntamiento o por lo contrario es algo que tengo que solucionar yo? En caso de que tenga que solucionarlo yo;¿Cuál sera el coste? Por si te fuera de ayuda vivo en la comunidad valenciana... Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Nunca he oído hablar de 2ª Ocupación, únicamente de 1ª Ocupación...
Si me explicas las circunsatancias concretas, a lo mejor te puedo orientar...
La licencia de 1ª ocupación, es una licencia que otorga el ayuntamiento certificando la habitabilidad de la vivienda, y solo es preciso otorgarla una vez, porque las circunstancias de esta, no cambian aunque la vivienda se transmita, por eso no entiendo esa "2ª" ocupación...
Es para dar de alta la luz... es una vivienda que tiene 25 años, y dicen es obligatoria tenerla...
¿Esa vivienda no ha renido nunca luz?
Lo normal es recuperar el historial de la compañía eléctrica, porque supongo que tendrá CONTADOR.
Con el número de contador en la compañía, no deberían ponerte mayores dificultades.
Si la compañía, sigue dando problemas, lo que puedes hacer es, con los últimos recibos de contribución solicitar en el ayuntamiento un certificado de habitabilidad, o documento equivalente, cuéntale tu situación al funcionario de turno, que supongo que no serás la única con ese problema, con el documento que te expidan, seguro que no te pondrán problemas (puede que lo que te hagan es certificar que la vivienda es habitable desde..., o similar).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas