¿No tengo cedula de habitabilidad me podéis ayudar?

Hola! Os quería hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar un poco.
Tengo un terreno considerado suelo rustico y en un parque natural, tiene una casita "corral" de unos 45 metros cuadrados que me dejan poner tejado conservando los volúmenes, a mí me gustaría arreglarla para poder ir los fines de semana, ya que esta cerca de la playa. Tampoco quiero hacer gran cosa poner una cocina y una cama... No hay ni luz ni agua pero podría poner un deposito y unas placas...
El permiso de vivienda seguro que no me lo dan, pero ustedes creen que me pueden decir algo por poner una cocina, una cama y un baño en la caseta sin modificar los volúmenes y tampoco cambiándola mucho del exterior, porque si la casa ya esta construida y me dejan poner tejado... ¿lo otro solo seria interior no? Es que voy un poco perdido en estos temas...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No tendrían por que decirte que no en la zona interior pero ni se te ocurra hacer modificaciones en el exterior (no al menos en el proyecto que presentes en el ayuntamiento, nada de piscinas, pistas asfaltadas, jardines con césped, etc,, pero siempre puedes adecentarlas un poco la zona sin que parezca una casa de domingueros o un apartamento)
Una cosa que puedes hacer es un proyecto de "rehabilitación del volumen existente con una adecuación del interior para las labores del campo"
Esto quiere decir que le pongas techo, arregles las paredes exteriores de forma tradicional en la zona (nada de materiales modernos, monocapas, azulejos,,,) y en el interior montas un baño completo, una cocina "para uso de los jornaleros" y un espacio de "almacen de herramientas y grano" que se tu convertirías en habitación una vez acabada la obra con todos los permisos.
Y para dar servició cuenta con unas placas solares fotovoltaicas, una fosa séptica compacta (de esas de deposito de plástico auto-digestivas que no hace vaciar nunca solo echarle polvos cada 6 meses), un deposito de recogida de agua de lluvia con filtros de arena y cal para el agua de uso (o haz un pozo), todo justificado para dar servicio a los trabajadores de la finca.
Si quieres más información, estamos disponibles,,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas