Promotora del proyecto:

Hola:
Quisiera hacerle una pregunta ya que estoy muy confundida, resulta que en mi proyecto estoy puesta como promotora, mi arquitecto me dice que por ser la primera vivienda pago de iva un 7% .
Y llevo pagado de iva:
esctrutura 7%
Aluminio 7%
Electricidad 7%
Fontanería 7%
arquitecto 16% x k dice k a el si k le tengo k pagar un 16% (cosa k no entiendo)
Material de obra; ya que los cerramientos y lo fino lo están haciendo mi marido y mi padre y ninguno esta dao de alta en la s.social. Todos los materiales como suelos, cemento... Todo lleva un iva de un 16% y le he dicho que mi arquitecto me a dicho que por ser promotora debo de pagar un 7% y estos de los materiales se niegan dicen que ellos siempre ponen un 16% por que ellos no fabrican nada.
Que me dices de todo esto
Espero tu respuesta
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que obligarle a cobrar el 7% como todo el mundo o preguntalo en el colegio de arquitectos ellos te informaran, yo como aparejador en estos casos cobro un 7% y Hacienda ya se encarga de reflejarlo.
Lo cual me quieres decir que mi arquictesto debería haberme cobrado un iva de un 7% y los materiales de obra que llevo comprados también serian un 7%.
¿Vamos en definitiva todo lo que respecta de obra seria un 7% verdad?
Si debes pedir que te hagan el 7% sino al declarar te lo tienen que devolver haciéndolo constar expresamente en la declaración, pregunta al gestor, luego le darán un palo a los que te han cobrado de más,
  Atenamente:
                  Jack Onalos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas