Casa Alegal
Gracias por atenderme... A hí va mi pregunta: Hace 3 años mi novio y yo compramos una casita (de 45 m2) con terreno en Vallirana(en las afueras de Barcelona), en la cual vivimos desde entonces... Cual es nuestra sorpresa! Al enterarnos que la compañía del agua nos manda un comunicado en el que nos avisan del corte de suministro en breve (por tener el contrato de obras provisional. Dicho provisional esta en servicio desde los años 80) si no presentamos: La cedula de habitabilidad... La licencia de municipal de ocupación ... Y Los boletines de conexión suscritos por un instalador autorizado.. Etc... Mandamos hacer la cedula y nos dicen que ya llegará si no hay ningún problema.. Al cabo de unas semanas de haberla pagado, La Generalitat de Cataluña, nos envía una carta diciendo que no nos conceden la cedula porque tienen dudas con la antigüedad de la vivienda y de su legalidad. Nos presentamos en el Ayuntamiento, con todos los papeles, las escrituras, antiguos documentos como los planos, etc... Y el ayuntamiento nos dice que nuestra casa se cronstruyó sin permiso de obras( el antiguo propietario pidió un permiso provisional para poner una valla y con eso hizo la obra.)
La vivienda dispone de escritura a nuestros nombres y registro de la propiedad así como catastral y en los planos antiguos están sellados y visados por el colegio de arquitectos y con antigüedad de 1980.
Una pared figura pegada a la calle y casi por debajo del nivel del suelo de la calle.
Agradecería que me guiaseis en los pasos a seguir para poder legalizar la vivienda, ya que el plazo del corte del agua expira el 30 de Abril.
Gracias por la atención prestada y espero desesperadamente vuestra contestación.
La vivienda dispone de escritura a nuestros nombres y registro de la propiedad así como catastral y en los planos antiguos están sellados y visados por el colegio de arquitectos y con antigüedad de 1980.
Una pared figura pegada a la calle y casi por debajo del nivel del suelo de la calle.
Agradecería que me guiaseis en los pasos a seguir para poder legalizar la vivienda, ya que el plazo del corte del agua expira el 30 de Abril.
Gracias por la atención prestada y espero desesperadamente vuestra contestación.
Respuesta de Jack Onalos
1