Dividir un piso en 5 partes. Permiso de obra mayor

Hola, gracias de antemano. Tengo un piso grande y quiero dividirlo en 5 partes, el problema es que quiero hacer en cada parte una minicocina y un aseo.
¿Veis viable que me den el permiso de obra?
Lo digo por la salida de humos de la cocina... No se que normativa existe sobre esto.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero de todo, deberías comprobar si urbanísticamente se permite esta división. Deberías ir al Ayuntamiento para que te aclararan el tema de la densidad máxima de viviendas de la parcela. Dividir un piso en 5 partes... es complicado.
Por otro lado, si está dentro de una comunidad de propietarios, deberías pedir permiso a la comunidad.
Y por último, si todo esto es favorable, cada Ayuntamiento tiene su legislación sobre las licencias de obras. Dependiendo del vuestro, se tratará de obra mayor, menor...
Aunque antes de empezar por el tema de las licencias, mejor que empieces por la consulta al ayuntamiento...
Hola, muchas gracias por la respuesta.
Tengo otra duda relacionada, si fuera simplemente hacer reforma en el piso, haciendo 6 o 7 habitaciones sencillas, sin cocinas... y dentro del mismo piso.
Muchas gracias
Cada Ayuntamiento tiene su tipología de licencia de obras. Quiero decir, que en mi municipio, por ejemplo, sólo tendrías que informar al Ayuntamiento de que vas a realizar obras de reforma. En otros, sé que se tiene que solicitar una licencia de obras menores.
Infórmate. En principio, si no modificas estructura, ni derribas paredes de carga, no tienes que tener ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas