Hola problemas de filtración y humedad

¿Tengo un problema con mi muro ya que tiene mucha humedad y cuando llueve se filtra incluso he pensado en volver a levantar un muro enfrente de este ya que la construcción es viejita como de los setentas sera que me funcione o me podrías dar otra solución?

1 Respuesta

Respuesta
1
Como en todo, nunca es bueno tapar los problemas sino que enfrentarlos. En este caso, tapar un muro con filtraciones con otro muro no soluciona el problema, lo que debemos atacar es la filtración, que puede ser por la rotura de una tubería y/o problemas en la techumbre. Debes revisar esto para buscar una solución.
Recuerda que muchas veces lo barato cuesta caro. Incluso, puede ser que en este este caso construir un muro sea más caro que cambiar una plancha o reemplazar una tubería.
Además, la humedad trae consigo la pérdida de la resistencia, por lo tanto ese muro se convierte en un peligro latente.
Para dar una solución más específica es necesario conocer más detalles, incluso poder hacer una inspección visual del sector que presenta el problema (puede ser por fotografía, aunque no hay como el hacerse presente en el lugar).
Espero que puedas encontrar la verdadera causa de la humedad.
¿[size= small; font-family: Times New Roman]Ok si entiendo no tengo ninguna tubería que pase por ese muro y solo tengo el problema de la humedad en épocas de lluvia ya que el agua se estanca debido a que la construcción que tenemos de colindancia no se encuentra pegada a la nuestra tendría que rellenar ese espacio?[/size]
Como te explicaba en la respuesta anterior, es mejor una inspección visual para dar una solución efectiva y eficaz.
Las posibilidades son varias, está la que tu describes (rellenar), también podrías unir el techo con la otra casa o poner canaletas para recibir el agua y conducirla a una bajada de agua lluvia, etc.
Lo importante es que no siga existiendo esa humedad, por el peligro que ello implica.
Muy bien lo pondré en practica gracias y besos estamos en contacto oye dirás que soy abusiva je je... ¿pero sabes algo de licitaciones de obra publica?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas