Alquilar local comercial con vivienda

Hola,
Estoy buscando local para montar un bar cafetería, he encontrado dos locales que están muy bien, renovados y perfectos para lo que quiero hacer.
Uno de ellos tiene una planta a pie de calle de 100 m2 y altillo de unos 60 m2, la verdad, que el altillo es como un piso techos altos y con lavabo y cocina, con todo nuevo, casi en mejor estado que el piso donde vivo, que es de alquiler, alguien me podría asesorar, si es posible, tener mi negocio en la planta que da a la calle, y vivir en la planta de arriba.
Agradecería que alguien me pudiera asesorar.
Un saludo.
Susana.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay varios aspectos a tener en cuenta. Sería importante saber si registralmente es un local-vivienda (que existe esa posibilidad) o es únicamente un local que se ha ampliado con un altillo al que darás uso de vivienda.
Debes conocer si hay alguna incompatibilidad a nivel de licencia de actividad y vivienda en el mismo inmueble. Eso depende de cada Ayuntamiento. Deberías dirigirte al Ayuntamiento o asesorarte con un ingeniero que traminte licencias en tu ciudad. Como te comento, cada Ayuntamiento es un mundo.
Por otro lado, fiscalmente, si son local y vivienda registralmente no creo que haya problema. Pero si sólo consta como local, no podrás desgravarte fiscalmente la vivienda habitual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas