Vivienda antigua

Hola, me gustaría que alguien me diera una respuesta, hace años una casona se dividió en dos partes. Una de ella se la quedó un familiar y la otra yo, el familiar la vendió a un tercero y este ahora ha derribado la parte que le corresponde. Las dos partes tienen un patio en común dividido por un tabique, y la vivienda cuenta con una cubierta común de cerchas de madera, sobre machones de ladrillo. Por mi parte tengo las particiones interiores al aire tal cual y la cercha de madera con lo que queda de mi tejado al aire, no me lo han protegido contra los agentes climatológicos. Se lo indiqué al constructor y me dijo que me pondría algo, pero ha hecho caso omiso, fui al Ayuntamiento y me dieron el teléfono del aparejador,(pues no hay cartel de obra), este ha renunciado a la dirección de obra, ¿el arquitecto dice no saber que han empezado las mismas "hasta que el promotor no le diga que han empezado puede seguir en sus trece"?, han caído unas aguas torrenciales y la cercha está humedecida por completo, al mismo que las paredes; el constructor no ha vuelto desde hace 15 días, y la normativa municipal de esta localidad no obliga a echar una protección de poliuretano, ni tabique vertical contra la pluviosidad. ¿Qué puedo hacer?, he perdido la protección de la vivienda que había antes, entra un frio horrible y me da miedo que se venga la cubierta.
Respuesta
1
Puedes demandalos por daños y perjuicios en tu parte de propiedad, ademas de no haberte pedido permiso ya que aunque sean e vivienda por lo que dices comartiais la misma estructura y cubierta para los dos, por lo tanto toda la estructura del edicio y su cubierta son comunitarias, y uno no puede hacer nada sin el permiso del otro. Ya que el edificio es el mismo.
  Avisa al promotor, al arquitecto y haz que te hagan un dictamen técnico de la situación del edificio y que cuantifiquen los daños y perjuicios y presentalos en la denuncia.
Como Copropietario del edificio no pueden hacer eso,
Lo mismo pasaría si compartiis solo la medianera, ya que antiguamente esta era compartida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas