Urgente garajes

Tenengo muchos problemas, con el de la plaza de al lado pues nos an pintado recientemente y se enpeña que la linea que divide tiene que ser de otra forma, resumiendo trajo unos planos de la dga y en el plano le pone 2.70 de ancho a nosotros lo mismo y al de al lado más pequeña pero no pone medida solo se ve, esas 3 plazas están entre columnas dos plazas en columnas dobles, pero en escrituras todos tenemos los mismos m2 y pagamos los mismos enteros los pisos son de suelo del ayuntamiento 75 años, yo cuando fui a la dga y vi el expediente lo que me choco que en el 82 no esistian 2 plazas que luego aparecen en el 84 cuando dieron llaves y una de ellas es la del conflicto que opina
        Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Estimad@ Carasusan,
En estos casos, la Escritura de Propiedad es la que manda. Si solicitas una nota simple en el Registro deberá constar tu plaza de garaje, así como los linderos, esto es, con qué plaza topa a derecha y a izquierda. Con ello se resuelve la duda de si ha de haber 2 plazas o 3 en ese espacio.
Si, como parece ser, en realidad hay tres donde solo caben 2, deberéis poneros de acuerdo para realizar una modificación del asiento registral para delimitar fielmente las dimensiones de las 3 plazas.
De todos modos, si me puede aclarar la frase "esas 3 plazas están entre columnas dos plazas en columnas dobles", sería de gran ayuda, porque no entiendo a qué te refieres.
Si lo que me refiero es con el que tenemos el problema es el que tenemos una doble columna que creo que le llaman junta de dilatación del edificio, pues no hay otra en todo el garaje, a mi no me interfiere para aparcar pero a el la dichosa columna si y para ver si me entiendes mete el coche de cara a la pared, y así como este signo / EN CUENTA DE RECTO COMO TODO EL MUNDO y claro saca la trasera del coche al pasillo, me refiero al de paso de otros coches que tienen que hacer maniobra .yo entiendo que tiene mala plaza, pero yo no lo tengo que pagar, ademas para que te agas una idea donde mete la parte delantera es zona muerta zona de doble columna que también es mía digo yo
     Gracias por contestar pero tal como va esto vamos a terminar como puerto urraco
Pilar
Estimada Pilar,
Si nos atenemos solamente al sentido común, creo que lo lógico es hablarlo y ponerse de acuerdo en una forma de aparcar que a él le permita entrar y salir del coche con comodidad pero a la vez que no moleste ni a su vecino de plaza (tu) ni tampoco a los otros coches (que no invada la zona de circulación o pasillo).
Sin embargo, si esto no fuera posible, entonces lo que dicta la pintura en el suelo es lo que debe respetarse. Sin ver los planos de la DGA que mencionas, ni saber el contenido exacto de la Nota Simple o Escritura de la plaza, es todo lo que puedo decirte.
Evidentemente, como bien dices, el que la junta de dilatación le perjudique no es tu problema (aunque opino que por simple colaboración vecinal, si mete parte del morro en el espacio de la dobe columna, siempre que a ti no te moleste, no veo porqué deberías oponerte a que lo haga). Por tanto, entiendo que si el problema ha aparecido desde que os han repintado las plazas, volváis a la manera de aparcar que teníais antes de ello.
No si a mi no me molesta que meta el morro como tu dices, pero lo que el pretende es, que le pinten toda la doble columna para el, para poner una moto, pero claro la mitad de la columna es mía y ademas si pone una moto yo pegaría con la puerta de mi coche y ademas tendría 25cm más que yo y en las escrituras tenemos los mismos m2 y pagamos los mismos enteros te aclaras mejor, es que hay plazas de garajes en bareria que no molestan a nadie que sacaron unas cuñas y muchos de ellos tienen motos de sus hijos, y esta rabioso que el no le es posible porque esta plaza es distinta, el es el que esta metiendo mal no yo gracias por todo
  Creo según me an dicho hoy tiene que venir una inspectora de la dga no se que pasara
Estimada Carasusan.
En conclusión, lo mejor que podéis hacer, ya que los pisos son del ayuntamiento, es solicitar un arbitraje del mismo, mediante el funcionario de la DGA. Esto consiste en solicitar que sean ellos quienes solucionen el problema, exponiendo claramente que, a igualdad de cuota, corresponderá igualdad de superficie de las plazas.
Espero haberte ayudado. Si crees que con esto concluye la pregunta, por favor, finalízala. Si no es así, y tienes más comentarios acerca del tema, para eso estamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas