Ruido en escalera de caracol metálica

Hola.
Tengo un gran problema. Tengo una escalera de caracol metálica en el salón de cas y cada vez que subimos, en algunos peldaños, se produce un chirrido de mala manera. No se como solucionar este problema. Gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Con todas las reservas (sin ver la escalera en sí es difícil afirmarlo), si la escalera es exenta (es decir, los peldaños no están fijados a pared alguna), el problema es que uno o varios de los peldaños están holgados respecto del eje de la escalera, lo que hace que al pisarlos chirríen al rozar contra éste. Este holgamiento puede haberse producido por desgaste con el uso, o bien por óxido que haya penetrado por la junta.
Revisa cómo están sujetos los peldaños a dicho eje, porque puede ser de tres formas. Si son tornillos, simplemente identifica aquellos escalones que chirrían y apriétalos. Si es un sistema de presión o soldado, tendrás que llamar a un cerrajero, al igual que si el sistema de anclaje queda oculto.
Muchas gracias por la respuesta.
LA escalera no esta sujeta a la pared. Rota sobre un eje central y no tiene tornillos. Creo que la solución está en el cerrajero. Lo comprobaré yo y sino, buscaremos uno que sepa hacerlo.
Gracias por la solución, no tenia ni idea de esto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas