Coste del proyecto de arquitectura para obrar mi casa de dos plantas con sótano (sin excavación)

Hola, estoy interesado en hacerme una casita de unos 80 metros cuadrados de planta. La casa sería 2 plantas más un sótano (no necesita excavación).
Me gustaría saber cuanto puede costar el proyecto del arquitecto y cuanto sería el precio aproximado para la realización de la obra completa.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El coste aproximado de un proyecto, incluido TODO (construcción, seguros, arquitecto, licencias, costes financieros, etc) es de unos 800-1200 Euros m2. La gran variabilidad estriba en que la cimentación, el tipo de estructura elegida, los acabados, e incluso la localización, afectan sobremanera al precio total.
Si me das más datos (municipio del proyecto, si dispones de recursos propios o necesitas financiación bancaria, a qué te refieres con sótano sin excavación), podré darte una respuesta más precisa, e incluso si quieres puedo ponerte en contacto con una compañera que puede hacerte un proyecto sin compromiso y poneros de acuerdo si lo encuentras interesante.
Perdona, que no respondí en concreto a los honorarios del arquitecto. Según el colegio profesional al que se acoja, la localidad y la dificultad y presupuesto del proyecto (no es lo mismo 240 m2 en adobe que en prefabricado alemán), oscilan para una casa de 240 m2 (80 m2 en tres plantas) entre los 8.000 y los 14.000 Euros, incluyendo:
- Proyecto
- Dirección de obra
- Asesoramiento ante la contrata y el ayuntamiento.
Hola David:
La casa me la quiero hacer en el Valle de Mena, al norte de Burgos lindando con Vizcaya.
La casa estaría a nivel del suelo pero hay un desnivel respecto al suelo de aproximadamente 2 m.
Lamentablemente no dispongo de recursos propios, tengo que pedir ayuda como todo ser vivo a algún banco que me quiera financiar pero que no me deje los bolsillos vacíos, si eso fuera posible.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas