Medianera

Buenas tardes,
Mi caso, supongo que es más común de lo que pienso. Resulta que adquirí una vivienda. Esta vivienda tenia las medianeras de una altura que no me gustaba. Decidí subirlas todas previo acuerdo con los dos de los tres vecinos que rodean el patio. Dos de ellos accedieron sin problema para subir también su parte, pero uno de los 3 me dijo que no, que solo subiera la mía, aun corriendo yo con todos los gastos. Bueno, pues subí solo mi parte. Deje sin enfoscar la parte que da a su patio. Ahora me esta exigiendo que enfosque su parte.
Mi pregunta es: ¿Debo enfoscarle su parte?, ¿Estoy obligado por ley?
Les agradecería mucho su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Lamento decirte que sí, tienes obligación de enfoscar el muro, y además correr tú con los gastos, puesto que se encuentra dentro de tu propiedad. Eso sí, te recomiendo que hables de buenas maneras con el vecino para que te deje acceder a su propiedad a realizar el enfoscado.
Igualmente, piensa que ese muro, al estar sobre tu propiedad, es de tu pertenencia, y coméntale de buenos modos que te corresponderá a ti permitir o denegar la colocación de elementos fijos al mismo, como tendederos, techados, o incluso pintura.
Un saludo. Espero que te haya sido de utilidad la info, si no es así o tienes más preguntas, estaré encantado de responderlas.
Gracias por tu aclaración, pero, no entiendo por que he de hacerlo, ¿esta en mi terreno y creo que nadie ha de decirme como de jar algo que construyo en mi terreno no?. Si es más bonito o más feo es cosa mía, ¿no?. ¿Esta tipificado en alguna ley o algo?
Gracias de nuevo.
Si, esta tipificado. Todas las ordenanzas municipales de España obligan al mantenimiento de las fachadas, y eso incluye a las fachadas a predios ajenos, como son las medianeras.
Por ponerte un ejemplo, igual que no puedes hacer un rascacielos en tu parcela, por mucho que sea tuya, ni tampoco quemar basuras, igualmente debes cuidar el aspecto exterior de las fachadas que dan a otras fincas, con un tratamiento como mínimo de enfoscado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas