Construir casa

Hola buenas,
ante todo muchas gracias por adelantado, mi pregunta es la siguiente :
Mis padres tienen una casa con terreno libre para poder hacer otra cosa, he ido al ayuntamiento para pedir permiso para construir y me ha dicho que si que se puede siguiendo la normativa de construcción de huesca, antes de contratar un arquitecto me gustaría saber que es lo que realmente puedo hacer, ¿dónde puedo encontrar la normativa vigente de construcción de huesca?

1 Respuesta

Respuesta
1
La normativa vigente de construcción en Huesca debe estar publicada en la página web del gobierno autonómico y/o en el diario oficial.
En teoría, el ayuntamiento debería facilitarte la cédula o certificación urbanística de la parcela: se solicita acompañando de un plano en el que se indica la finca, y lo que pretendes. Tienes que pagar una tasa (¿20?, ¿30? Aproximadamente), y te emiten el certificado, que además es vinculante.
Si no quieres pedir la cédula, deberías encargar el estudio de posibilidades edificatorias en la parcela a un arquitecto superior. Es sólo una consulta, y lo más seguro es que si le encargas el proyecto, no te la cobre. Y si no estás conforme con lo que te proponga, le pagas el coste, y listo. Es el camino más sencillo, si pretendes informarte por ti mismo, te pueden marear y puedes tener malos entendidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas