Problemas con el arquitecto y el aparejador de mi vivienda, con ventanas, silicona, pintura, etc..

Hola de nuevo Rafa.
No ha pasado mucho tiempo, así que recordaras lo de las ventanas y barandillas de mi casa.
Todo sigue igual y hoy con el arquitecto (meticuloso según ellos) y el aparejador, he estado en la casa para reclamarles, todo es normal. Que podía esperar.
Lo de las ventanas me lo voy a tener que tragar, pero yo no se si decirles que quiten la silicona y lo dejen libre. ¿Puedo exigirles eso? No se ya si meterme en asuntos judiciales, aunque no me gustaría ni gota, pero no se como actuar. Creo que en el tema ventanas no ganaría mucho, pero la silicona me jode mucho. ¿Tu cómo lo ves?
Puedo exigirles en caso de quitar la silicona que me costeen la pintura, ¿qué me descontaron e hice yo en liso? Al quitar la silicona se jodería, y el meticuloso me ha dicho hoy que faltaba otra mano, que eso no se podía dar por terminado.
Las barandillas las están arreglando y la puerta me la piden nueva. Pero... Cosas nuevas, en lo que me gustaría me recomendaras.
Desde una tapa exterior del canal de Isabel II, sale el ramal principal hacia la vivienda, y ahora mismo esta sobre la tierra en la zona de jardín, y solado debajo de cemento en la zona de coche, siguiendo su camino hasta la cocina, por donde entra a la vivienda. Es polietileno reticulado cubierto con una fundita de plástico azul. Después de esto, acaban la parcela y lo entierran bajo 8 o 10 cm de arena. ¿Es suficiente o deben enterrarlo a más profundidad? Es un jardín en el que no podre excavar para plantar. ¿Qué puedo hacer? ¿Hasta dónde puedo apretar?
La otra es que en el contrato de compra-venta firmado pone, "cerramiento exterior con muro de larillo de 1/2 pie de 90 cm de altura y reja ciega" y me han hecho un muro de ladrillo de 1/2 pie hasta 2 metros de alto, ni reja ni valla ni na, todo ladrillo. No quiero quitarlo, pero puedo exigirles que lo quiten si se ponen muy tontos, ¿o por lo menos amenazarles?
Creo que estoy siendo bastante razonable y permisivo, pero cuando piensas que ya te están vacilando, jode y te pones a malas. Todo es normal, todo es así, pero ellos en su casa no lo tienen así. Mira que me jode. Al final me tocara tragar y hacerlo yo.
Saludos de nuevo y gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
1
El tema de la silicona puedes pedirles que lo retiren, que no es de tu agrado y que harás tú lo que estimes oportuno, que corre de tu cuenta. Supongo que con eso les estarás dejando bastante mal.
Creo que con la silicona no deberías meterte más en berenjenales, te van a dar largas porque es un asunto de muy poca importancia para casi todos.
¿Te piden una puerta nueva? ¿O te están dando una nueva? No entiendo que quieren hacer...
Las tapas de registro del agua siempre tienen que estar visibles para poder "registrarlas" como su propio nombre indica. Las tuberías no hace falta que estén muy cerca del nivel del suelo, enterradas es suficiente. Mi recomendación es que te hagas un esquema por dónde van, no vaya a ser que quieras agujerear tu parcela para una piscina o un pozo y tengas la mala suerte que te pase justo por el medio y no puedas hacerla...
Lo de la valla puedes hacerles cambiar de opinión si les dices que quieres tener vistas hacia el exterior, que con ese muro no puedes tenerlas y que en el contrato así lo especifica. No pueden negarse, pues no tienen ninguna justificación funcional ni de causa mayor por la que tengan que ponerlo así (sólo que les sale mucho más barato).
Sinceramente, a la gente de obra sólo les va la marcha, tienes que apretarles las clavijas hasta que te digan "ya vale, no?", porque sino no te hacen ni caso y lo construyen de la manera más barata y menos laboriosa para ellos.
Lo de las ventanas ya se queda como está, puesto que quitar la silicona es joderme la pintura en liso que me hice yo mismo, y tener que repasar todo de nuevo.
La puerta del garaje, según ellos, la retiran y me ponen otra nueva, cosa que todavía no está hecha.
Mi pregunta sobre el tubo que va desde ese registro al que te refieres, hasta la casa, va muy en superficie, quiero saber si tienen obligación de enterrar a alguna profundidad, o puede ir justo debajo del nivel del suelo, a unos 8 cm por debajo. Para exigirles que me lo entierren más si debe ser así.
Lo del muro, ya te digo que no tengo intención de cambiarlo, tampoco queda mal y es una labor de cojones cambiar eso. Pero pretendo usarlo, digamos como amenaza, de si no me hacen ni caso, les hago cambiar eso, ya que, según ellos, nada de lo que reclamo, tendría peso egal como para hacerles cambiarlo.
Gracias y saludos.
La altura a la que se debe enterar no está descrita en ningún lado. En mi casa la pusieron justo por debajo de la solera de la entrada (a 5 cm. Del suelo pisable).
Jajajaja, es una labor de cojones, pero si lo quieres de la manera que está en el contrato, tienen que cambiártelo! Ahora bien, si te gusta cómo queda, haces bien en usarlo como amenaza, sólo aprenden con eso los jodios obreros. Utilízalo como moneda de cambio para cualquier otra cosa que te salga. Diles que no les haces cambiar eso si en el resto te hacen caso... seguramente tendrás alguna mejora más por ello.
Si tienes más problemas, intentaré asesorarte en lo que pueda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas