Necesidad de proyecto de obra en cambio de cubierta

Quiero rehabilitar una casa antigua en un pueblo de badajoz. La primera parte consiste en poner un tejado nuevo cambiando las vigas pero sin elevar las paredes ni modificar aguas, también enlucir la fachada.
Al ir al ayuntamiento a pedir la licencia de me han dicho que el aparejador municipal tiene que decidir si me hace falta un proyecto de obra, y la sorpresa es que dice que si hace falta pero que me lo puede hacer el. Ahora no se si me hace falta de verdad o es que ha visto un trabajo para embolsarse. Hay quien me ha comentado que si trabaja para el ayuntamiento no puede firmar proyectos en el mismo municipio.
¿Crees qué me hace falta el proyecto? ¿Dónde puedo consultar la normativa? Y ¿Cuándo se considera una obra mayor y una obra menor?
{"Lat":38.6709779961167,"Lng":-5.37055492401123}

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que me comentas es cierto, una persona del ayuntamiento no puede dar licencias en el mismo municipio, es una práctica que se suele pasar por alto pero si hay una inspección, te pueden quitar la licencia.
En cuanto a la necesidad del proyecto, evidentemente un aparejador tiene que decidirlo in situ, a pie de obra. Desde aquí no se puede decidir nada, lo lamento. Aun así, seguro que se ha frotado las manos al escucharlo y quiere embolsarse dinero por hacerlo...
La normativa la puedes consultar en el ayuntamiento, en el área de urbanismo. Allí te tienen que informar acerca de la normativa de aplicación en cada caso. Léete bien la parte de rehabilitación y ahí verás si es necesario proyecto o no. En la misma normativa te dicen cuando un proyecto se considera de obra mayor o menor.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaración más, no dudes en preguntar.
Hola otra vez y gracias por tu ayuda... pero sigo teniendo dudas. Cuando fui a preguntar al ayuntamiento sobre la normativa lo único que me dijeron era que la decisión dependía del aparejador (el mismo que tan amablemente me quiere cobrar el proyecto). En otros de los pueblos de los alrededores no es necesario este trámite. ¿Hay alguna forma de consultarlo que no sea el ayuntamiento? Y ¿Qué coste aproximado puede tener el proyecto? Gracias
No creo que haya otra manera de hacerlo, pues si en el ayuntamiento te dicen que este señor es quien lo decide... no hay más narices que hacerle caso. Ahora bien, es decisión tuya darle el proyecto a él o no. Puedes consultar a cualquier otro aparejador que conozcas o de la zona.
El coste de los proyectos depende un poco de la obra a realizar. Cada uno cobra lo que mejor le parece. Depende del presupuesto de la obra, se suele cobrar un porcentaje... que cada uno establece.
Espero que no te saque demasiado, habla con él y a ver que consigues...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas