Desagüe suelo de SPA

Hola buenas tardes,
Estoy planteando un suelo de planta baja para una estancia tipo SPA, parte del suelo se realizará como un "plato de ducha gigante" el cual se llevará a cabo con hormigón pulido que marcará las pendientes.
El resto del suelo aun no estando afectado por ese plato de ducha, aprovechando ya la participación de hormigón estaba pensando en realizar una solera para toda la planta aplicando las pendientes en la parte concreta solamente.
Lo que desconozco es lo que tengo que tener en cuenta al realizar una solera como por ejemplo de qué depende la necesidad de colocar o no un mallazo, el grosor de la capa de hormigón y algún otro factor que seguro desconozco.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El mallazo se hace siempre de obligada necesidad aunque este sea en planta baja siempre te evita fisuras profundas, dilataciones y hundimientos, ¿por otra parte tienes que contar con la correcta impermeabilización en la zona del plato como se hace esto? Haz las pendientes de manera que te queden apox. 10 cm. Más baja que el resto del hormigón de la planta. Una vez fraguado el hormigón procede dando una imprimación asfáltica hay muchas marcas yo te recomiendo sika o asfaltex. Una vez seco tienes que poner tela asfáltica(recuerda que esta hay que solaparla a la pared unos 10 o 15 cm... ya lo tienes preparado para echar solera de cemento bruñido o un solado recuerda que el agua resbala pieza en posibilidad de poner un suelo antideslizante. Es más seguro. Un saludo.(Consulta cuanto quieras)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas