Oposiciones

Hola expertos! Soy una estudiante de 2 de bach.me interesaría saber si en el futuro podría trabajar de arquitecta pero como funcionaria, si salen oposiciones o algo para trabajar en ayuntamientos,... Y también con que frecuencia y que dificultad hay para sacarlas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El futuro como arquitecto es difícil en la actualidad. Si has oído en las noticias últimamente la cosa en las inmobiliarias no está muy bien. Si eso lo traspasas a nuestra profesión, la cosa va cada vez peor. La solución que buscan algunos es en los ayuntamientos, pero las plazas son muy muy limitadas (suele haber 1 o 2 arquitectos municipales) y suele basarse en contactos para su obtención. Me explico. Los ayuntamientos suelen sacar las plazas cuando les parece, publicándolos en el BOE (algo que casi nadie se lee) o el el boletín municipal. Tienes un plazo para presentarte (1 mes he oído que puede ser) y es difícil que nadie que no tenga contactos en el ayuntamiento se entere bien de todo esto.
Las oposiciones de las que hablas son para instituciones públicas, como la administración. Son pruebas bastante difíciles de sacar y en las que tienes que sacar la mejor nota de todos los que se presenten para que te cojan. Realmente son complicadas, pero se pueden conseguir.
Espero haberte aclarado un poco las ideas, si necesitas más aclaraciones, aquí estamos.
Muchísimas gracias, no se de donde habría sacado esta información sino. ¿Si tengo más dudas me vuelvo a poner en contacto contigo ok? Un saludo y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas