Dudas sobre división horizontal

Encantado. Mis dudas, que son varias, son las siguientes: Vivo en una finca propiedad de mis padres que consta de tres viviendas, un local y un garaje. En la planta 1ª viven ellos y en la 2ª (dividida en 2) vivo yo. La de al lado esta vacía y ahora han decidido cedérmela también y mi idea era unir las dos viviendas para hacer una pero el problema reside en que tengo que pedir una hipoteca y la finca no tiene hecha la división horizontal, es decir, solo hay una escritura de toda la finca. ¿Qué pasos tengo que seguir para poner en marcha el proceso y sobre todo (si me puedes ayudar en esto), cuanto puede costar aprox.?
Nota: Mis padres me han puesto como copropietario de la finca, por si tiene algo que ver
Respuesta

Lo primero que se hace es una segregación horizontal de la parcela, esto sale de 300 a 800 euros dependiendo de la dificultad de la división de la misma, cuando te hayan validado la division horizontal de tu parcela, vas al notario y realizas las escrituras de la misma, el precio del notario no lo se.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Normalmente, habría que realizar la división horizontal del inmueble lo que conlleva gastos notariales e impuestos, en este caso desconozco cual es el coste de realización de esta división horizontal, lo mejor es que pregunte directamente en la Notaría, coste y documentos necesarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas