Grietas en paredes

Hola amigo experto, gracias de antemano, tengo dos preguntas diferentes:
Tengo una casa la cual fue construida en el 2005, compuesta de dos plantas una planta sótano(garaje) y una planta vivienda. La construcción es de bloque de hormigón gris relleno de hormigón la estructura, por tanto toda la planta sótano y la planta vivienda de ladrillo .
He empezado ha descubrir alguna grietas aunque no muy anchas si son visibles, estas son horizontales. Hay una visible en la fachada lateral que yo diría que es justo en la separación del forjado superior y el tejado las otras son en el interior de la vivienda pero mucho más pequeñas.
¿Es normal? Me comentaron que deben ser del asentamiento de la construcción, ¿salen a los tres años más o menos?
Tengo que reparar las juntas del gresite de la piscina porque la borada a saltado y quedan juntas negras, ¿hay alguna manera de reparar sin necesidad de vaciar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin duda tu problema de grietas se debe al asentado de la vivienda sobre el terreno, algo normal si no aumentan de tamaño de forma rápida y desmesurada, lo de reparar la lechada del gresite, este debe estar seco por lo que tendrás que vaciar toda o parte de ella para poder hacerlo, de todas formas, al limpiar la lechada mancharas el agua de forma irremediable.
Juanan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas