Patio de luz, ¿Se podría poner una reja arriba?

Hola, me ha llegado una consulta que no sé responder, y es la siguiente:
En un edificio de vecinos, se quiere cerrar el patio de luz por su parte superior o bien con una reja o con una tela metálica, el motivo no lo sé.
No es una vía que se utilice normalmente por los bomberos como evacuación o acceso a la vivienda, pero... ¿esta permitido? El aire y la luz seguirían pasando.
Muchas gracias, no conozco más detalles, pero si los necesitan me podría enterar.

1 respuesta

Respuesta
Yo los casos que he tenido similares, la única limitación es que hay que dejar una superficie mínima de ventilación. Entiendo que con una reja o tela metálica que no sea muy tupida no habría problema. En esas mallas el porcentaje de paso de aire suele ser elevado.