Bomba agua

Hola.
Tengo una vivienda comprada ace 5 meses, no tengo presión agua-
Son 13 viviendas,
5alturas
Esta bligado el constructor poner bomba de agua, esta en PROVINCIA VALENCIA.
Gracias ante mano

1 respuesta

Respuesta
Casi con toda seguridad que si sea necesario colocar un grupo de presión y un depósito en el sótano o planta baja de la vivienda. A todas las viviendas se les tiene que garantizar una presión mínima de servicio. Si con la presión de calle o de red no se llega, se debería colocarla.
Hay dos Normativas legales estatales al respecto, además de la que pueda haber específica municipal en tu ciudad. Abajo te pongo las dos, con enlaces para que las descargues por internet. He estado mirando en la primera y no veo esa presión mínima de servicio, pero en la segunda (actualmente en vigor desde el 29 de marzo de 2007), en la sección "DB-HS4 - SUMINISTRO DE AGUA", se dice que "en los grifos de consumo la presión mínima debe ser de 100 kpa". Sería cuestión de medir esa presión, y ponerse en contacto con algún arquitecto de tu ciudad para que te hiciera un informe, para llevarlo a un abogado.
1.) Normas básicas para las instalaciones interiores de suministro de agua
Orden 09 diciembre 1975 Mº de Industria B.O.E. 13/01/1976.
http://www.emabesa.es/documentacion/reglamentacion/orden_9_de_diciembre_1975.pdf
2.) DB HS Salubridad
Código Técnico de la Edificación (CTE). Parte II. Documento Básico HS.
Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, del Ministerio de Vivienda.
B.O.E.: 28 de marzo de 2006
http://www.codigotecnico.org/index.php?id=33