Ventana de otra vivienda a un metro de mi terraza.

Queridos amigos, mi consulta es referente a la entrega que tengo pendiente de una vivienda en una finca de pisos de obra nueva.
Resulta que es un 1º con terraza pero los demás pisos (2º y áticos) tienen ventanas a este patio de luces, hasta ahí todo correcto pero el problema lo veo en que el piso de al lado del mío tiene una ventana que da a dicho patio de luces y que queda a un metro del suelo de mi terraza, el constructor dice que es legal por que la terraza es de uso y servidumbre, que no es privada y en el contrato de compra-venta no pone nada referente a la terraza. La pregunta creo que esta clara. ¿Puede encontrarse esa ventana ahí? Por el contrario, ¿a qué altura mínima del suelo debería de estar? El constructor ofrece como solución el poner una reja y cristales helados a la ventana.
Existe otra ventana que por una parte da a la escalera de la finca y por la otra se encuentra a unos 15 centímetros del suelo de dicha terraza, con las mismas incógnitas que la anterior. El promotor nos ha pedido la documentación para realizar escrituras lo antes posible, pero no me gustaría realizarla sin antes solucionar este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Siento desilusionarte, pero el constructor tiene razón. Esa terraza, no es de uso privativo tuyo, sino que solo la tienes para uso y disfrute (es decir, tender la ropa, salir con una tumbona, o poner macetas e incluso algún armario), pero es de la comunidad. Eso tiene una parte positiva, que es que cualquier fallo de dicha terraza (humedades, atasco del desagüe, etc ...) corre a cargo de la Comunidad, no de ti exclusivamente.
En cuanto a la ventana, podría incluso llegar hasta el suelo y ser también puerta como la tuya. Esos patios son solo de uso y disfrute de las viviendas que pueden acceder a él.
Has acertado, me has desilusionado, pero por lo menos ahora se hasta que punto tiene razón el constructor, osea, que podría haber sido peor.
Te doy las gracias y un 10, por que no solo has contestado a mis preguntas sino que también has contestado a todas mis dudas.
Saludos y gracias otra vez.