Tarima

Holno a quiero realizar una tarima a modo de tatami por lo que he pensado en la colocación de palets y forrarlos de tarima flotante la superficie es de 2,40x2, 40x0, 27 osea que tengo que emplear 9 palets y mi pregunta es si entre los palets la tarima flotante y dos personas durmiendo no sera mucho peso, el piso es un 2º de nueva construcción y tiene unos 50 m2, tengo entendido que la carga de una habitación suele serde 200 kgxm2
Respuesta
1
En lugar de palets, (porque a la larga es pavimento se volverá irregular), yo colocaría una llata (madera de 40x40mm de sección mínima y de 2-3mt de longitud) de madera tratada (la puedes pintar con sultato de cobre y listo), perforadas cada 50-70cm (al coloca la llata el suelo los agujeros se dejaran verticalente), se colocan desde el punto más alto del pavimento, y las colocas cada 50-70cm en paralelo a nivel desde el punto más alto y la vas calzando con plaquetas de contrachapado encoladas entre ellas y el suelo una vez seco anclar con un taco y tornillo pasante al suelo por las perforaciones de la llata.
  Una vez colocada las yatas, ancladas y a nivel procede a clavar o/i encolar la tarima en las llatas.
  Hay en internet guías de colocación de tarimas tipo tapami (en realidad son pavimentos clásicos de madera)
  Recomiendo rellenar con lana de roca en el espacio de debajo de la tarima para evitar el efecto tambor tan molesto en estos pavimentos al andar sobre ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas