Duda sobre calentamiento de pared por una chimenea

Buenas tardes.
No se si me podrá responder, resulta que vivo en un chalet adosado y uno de los vecinos con el que comparto una de las paredes, resulta que ha puesto una chimea de leña ubicada en esa pared conjunta. Cuando la pone en marcha se calienta mi pared, si no la pone muy fuerte, solamente esta templada, pero si la pone más alta resulta que se me calienta la pared bastante como si tuviera un radiador a temperatura alta.
Mi pegunta es, si esto resulta peligroso o no es recomendable para la integridad del ladrillo que conforma la pared.
Muchas gracias por su ayuda y Felices Fiestas

1 Respuesta

Respuesta
1
Felices fiestas a ti también, voy a la pregunta:
Por lo que entendido si la pared es de obra de ladrillos no tendrías que tener ningún problema (el ladrillo suele tener una optima resistenza al fuego) a parte se entiende la molestia del calientamento mismo. Quizá: el hecho que tu notes éste calientamiento quiere decir que la pared no es lo bastante gruesa como para garantizar un correcto aislamiento térmico y acústico(seguro que también oirás los vecinos cuando estén en casa). Una pared divisoria entre dos propriedades tiene que garantizar un aislamento mejor respecto al resto de la tabiqueria y sobretodo si en ella se aloja una chimenea. El consejo es de no poner material fácilmente enflamable cerca de la pared y en caso de repetidas molestias pensar en un posible suplemento de pared, un tabique de 5cm podría ser suficiente. Un saludo y de nuevo felices fiestas,
Arq. Antonio Mazza playArch associated
Muchas Gracias, por tu respuesta, me ha sido de gran utilidad. Me quedo muchísimo más tranquila.
Es de agradecer que haya expertos como tu que nos ayuden a que sepamos un poco más de las cosas, y que nos aclaren las dudas.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas