Froton

Buenas tardes. Necesito saber como seria una pared para un frontón de pelota, me refiero a la solución construtiva, es que no encuentro la solución por ningún sitio.
Si no es mucho pedir, ¿cómo solucionarías la union de este muro con una cubierta espacial?
Muchas gracias. Espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Una pared de un frontón no es más que un muro de hormigón. Es decir, tendrás un muro de hormigóncon armadura en ambas caras. Tanto vertical como horizontal. Su espesor dependerá de altura y esfuerzos a soportar. Si no tienes tierras detrás sólo aguantará presión de viento. Para las cuantías mínimas de acero, guíate por la tabla de la EHE.
Ahora que me acuerdo, hay empresas de prefabricados que tienen productos para hacer frontones. No es por hacer publicidad pero sé que ARRIKO, una empresa de Álava tiene un sistema de losas de hormigón para frontones. Igual te interesa.
En cuanto a la conexión con la cubierta, te recomiendo apoyarla sobre la coronación del muro, de forma que el apoyo quede centrado con el eje del muro y no se creen excentricidades. Para apoyarlo, mil sistemas: placas de acero, neoprenos... Muchas casas de estructuras espaciales tienen su patente. Eso sí, prevé un zuncho generoso en la coronación para asegurarte un reparto adecuado de la carga de cubierta sobre el muro.
Espero que te valga. Con lo que me cuentas, es lo que te puedo decir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas