Diferencia plano piso con la realidad

Hola a tod@s
Hace 2 años compre un piso nuevo mediante plano. Es una planta baja, por lo que el tabique de mi cocina es común al pasillo del portal.
El caso es que hace dos días nos dimos cuenta que en plano marca una anchura de cocina de 1,85cm, y en realidad hay 1,60cm. Hemos medido el pasillo del portal y le han añadido mis 25cm al portal!
¿Qué puedo hacer? Quiero informarme antes de hablar con la constructora, ya que imagino que intentaran pasar del asunto. ¿Tengo derecho a que realicen la obra y lo dejen como tendría que estar? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
No creo que quieras rectificar el piso ahora, yo de tu iría a un técnico que te haga un peritaje, con el vas al constructor y le dices que si no te compensa el espacio perdido (que te abone el % de espacio perdido con un reintregro del mismo porcentaje del piso, incluyendo peritaje, tasas e impuestos) si no que lo denunciaras y encima de perder pagara las costas del juicio.
Muchas gracias Onalosman, me dejas más tranquilo al saber que la ley nos respalda.
La verdad es que no me interesa la compensación económica, preferiría que lo rectificaran, ¿les podría obligar a ello?
Mil gracias!
Se puede hacer ( y a la vez pedir una compensación económica por perjuicios y molestias ocasionadas) pero es mucho más fácil llegar a un acuerdo económico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas