Cobertizo (Trastero)

Quería ponerme un trastero en la terraza de la finca, y en principio había pensado en cogerlo de resina, pero por el coste, me sale mucho mejor acero galvanizado.
Ahí le pegará bastantes horas de sol, agua y fuerte viento que a veces sopla en Benicassim. Es un pueblo costero, y quería preguntar la calidad del acero galvanizado en estas condiciones, si se oxidaría/estropearía pronto.
¿Qué me aconseja? Es de unos 5m2.

1 Respuesta

Respuesta
La durabilidad de la chapa galvanizada es muy alta. Yo estoy reparando actualmente un techo, que son del espesor más bajo y tiene más de 25 años. Solo presenta pudrición en los empalmes de las chapas donde una pisa con otra. Ahí la condensación es permanente, es como si estuviera sumergida en agua, el resto de la chapa está perfectamente. El zinc no es solo un baño que se le da a la chapa, aunque se repase la superficie con una amoladora sigue estando protegida por dentro.
Por lo tanto recomiendo si hay chapas pisadas que estén bien selladas por fuera y no por dentro, porque si sellamos por dentro no veremos si hay una entrada de agua que se acumula entre las chapas. Entre chapa y tubo pasa lo mismo.