Es necesaria la grava en una solera par jardín

Hola a todos,

Varias dudas sobre una solera que quiero hacer, bien hecha.

Un constructor me asegura que no poniendo el encachado de grava la solera no se agrietara. Que con hacerla de 10/2 cm no se agrietara.

Otro constructor dice que es necesario y ademas que sea el grosor del encarchado de 20 cm y poner plásticos y geotextil y la solera de hormigón de 15 cm y ni uno menos.

A cual de los dos hago caso.?

1.- Cuantos sacos de cemento es lo idóneo para hacer una mezcla idónea de hormigón?

.2-La solera tiene que ser de 10/12/15 cm ?

3Es necesario compactar con pistón la grava ?

4.- Una vez hecha la solera de hormigón de los cm que sean es convemiente echar otra capa de otros cuatro cm antes de echar el pegolan y poner la plaqueta ?

5.-El mallazo es necesario que sea estas especificaciones: 15 X 15 X 6 ,pp de juntas , aesrrado de las mismas y fratasado.? Según NTE -RSS Y EHE -08.

6.-Es tan importante poner doble mallazo o para las características de la solera que yo quiero no es tan necesario ?

La zona donde estará la solera es de orientación norte y situada en la sierra de Madrid, estará en un jardín y en un futuro se construirá un porche encima.Total 50 cuadrados.

Sera siempre peatonal.

Si me dais algún consejo para las columnas que construiré en un futuro, tengo que dejar hecho el asiento cuando haga la solera y no se como se hace correctamente.

Muchas muchas gracias !!

Fernando

.-

1 respuesta

Respuesta
1

1.- Si pides el hormigón en central te va ha salir mas económico.

2.- 12 cm.

3.- Sí.

4.- Con una capa de mortero de nivelación te valdrá.

5.- Sí, sobre todo las juntas de dilatación cada 5m. Si vas ha colocar una capa de morftero de nivelación, no haría falta el fratasado.

6.- No es necesario.

.

Deberías hacer un estudio de evacuación de las aguas y un drenaje de las mismas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas