Humedades y garantía construcción piso

Me han salido una humedades en la parte baja de la pared del salón.
Vino el encargado de la obra y me dijo que procedía de la ducha de la habitación contigua.que estaba la silicona del plato de ducha gastada y que había que cambiarla para que secase luego la pared y arreglarla.
Pero que eso no entra en la garantía del piso (antigüedad 4 años).
Vamos que no se hacen cargo y que corre a mi cuenta...
¿Qué opináis?
Gracias
Respuesta
1
Es un tema de garantías,,, las de los revestimientos (en esto entra la junta entre el enrajolado y el plato de ducha) es un año a partir de la fecha del final de obra (no sirve el del contrato de compraventa, que es un error común y pueden diferenciarse en meses).
  Por lo tanto el problema es de tu vecino, que a partir del termino de la garantía es el encargado del mantenimiento en buen estado del estos materiales, igual que pintamos es piso cada 1-3 años se han de repasar las juntas en el mismo periodo.
  Para saber todo esto os deberían haber dado una copia del libro del edificio donde hay un manual de uso y mantenimiento del mismo,; este libro hace el técnico de la obra y se lo da al promotor el cual ha de dar lo al presidente o gertos del edificio, el cual de be repartir una copia resumida del mismo a los vecinos, es así por ley, en ese documento dice como y cada cuando se ha de hacer el mantenimiento de todos los elementos del edificio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas