Cómputo de los m2 de una terraza voladiza.

Quisiera saber cómo se computan los m2 de la terraza voladiza de un piso que voy a adquirir, ya que de ello depende -en parte- lo que me van a cobrar por él.
En mi caso concreto la terraza está cubierta tanto por arriba como por un lateral (sólo uno), y lo que han hecho es que la mitad de los m2 de la terraza los computan al 50% y la otra mitad al 100%.
Si esto es correcto pues nada... A pagar, pero si no lo fuera me gustaría saber la normativa en la que poder basarme para reclamar.
El piso en cuestión está en Málaga capital.
Gracias.
{"Lat":36.721273880045,"Lng":-4.42611694335938}

1 respuesta

Respuesta
Debarías mirar el plan general y/o las normas subsidiarias de Málaga. Tienes que fijarte en la definición de edificabilidad y en la forma que se computa la edificabilidad en las terrazas.
Ya he mirado esa normativa y no me ha quedado claro, por eso busco aquí alguna ayuda...
La norma habla de terrazas cubiertas sólo por arriba, que computarían al 50%, y de terrazas cubiertas por arriba y ambos lados (o sea, las que no son voladizas) que lo hacen al 100%
Mi duda surge al ser una terraza voladiza y cubierta por arriba y por SÓLO un lateral.
¿Alguna otra sugerencia?
Con los datos que me das ahora diría que te han aplicado bien la normativa y los metros que te han computado están bien. Si te pones un poco pesado igual consigues que te computen todo al 50%, pero tendría que hablarlo con el arquitecto municipal y veo difícil que cambe el criterio. Pero no te lo recomiendo demasiado porque según sea el arquitecto municipal igual se ofende y te computa todo al 100%. Yo no le protestaría, me parece que la aplicación de la normativa está dentro de lo coherente.
Gracias por el esfuerzo, aunque no es el tipo de respuesta que busco.
Me explico: no sé si la norma en este caso no está clara, con lo cual entramos en el ámbito de "hay que interpretarlo así", o si sí está clara y yo no he sabido encontrarla o, en mi ignorancia, entenderla.
Finalizo eso sí, agradeciendo de nuevo el tiempo y esfuerzo invertido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas