Piscina hinchable en patio

Hola. Escribo a ver si alguien me puede ayudar.
Vivo en un adosado. Tengo un patio de 32m2 y justo debajo un trastero.
Los dos últimos años he puesto en verano una piscina hinchable con las siguientes características:
3 metros de diámetro
58cm de altura de agua
3800 litros al 80% de capacidad.
Nunca ha pasado nada, pero al leer en éste y otros foros, este año me ha dado un poco de miedo porque he leído que es mucho peso.
El patio tiene 6 vigas de hormigón con forjados unidireccionales de vigueta pretensada y bovedillas cerámicas según normativa vigente. Y la casa tiene muros de carga de ladrillo macizo de 1 pie de espesor. A ambos lados del patio hay otros dos adosados.
La piscina siempre la he colocado en una de las esquinas, cerca del muro de carga y encima de 3 vigas.
Algún experto me podría decir si la pongo este año, ¿o utilizo otra más pequeña o en su defecto una manguera?
Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo cierto es que ya has comprobado si aguanta o no, que es la mejor respuesta. Si no observas ningún tipo de fisura en el techo de la planta inferior, no te preocupes por el ladrillo, ese aguanta lo que le eches. La mejor posición es cerca del muro y en la esquina. Si la obra no es antigua, no debe dar problemas. Si es cierto que sobrepasa la capacidad teórica del forjado, pero no es excesivo ni se aplica en todo el forjado (las cargas de cálculo se suponen repartidas en toda su superficie), por lo que puedes colocarlo sin problemas, con la única precaución de echar un vistazo de cuando en cuando al techo de la planta inferior para ver si aparecen grietas, pero tómatelo más como una curiosidad cuando bajes a coger algo del trastero que como un riesgo de derrumbe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas