Cambiar dirección facultativa

Hola.
¿Qué pasos debo de dar para cambiar la dirección facultativa?
Les he pagado ya el 80 % del total.
El único constructor que tengo para la construcción de mi casa no les ha caído en gracia, y nada más empezar la obra (no está hecha ni la cimentación) le están poniendo trabas de todo tipo. El constructor me ha diho que así no puede seguir, que tengo que elegir entre él o la dirección facultativa, y yo después de 2 años y medio que estoy con esto me ha quedado claro que con la actual dirección facultativa no construiré mi casa nunca.
Qué tengo que hacer para precisnder de ellos y si estoy obligado a pagarles algo, ya que como he menncionado antes he pagado el 80% del total.
Espero su respuesta.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es hablarlo con él. Comentale que quieres rescindir el contrato y que no quieres seguir adelante. Tenéis que llegar a un acuerdo, porque habréis firmado un contrato ambas partes. Léete las condiciones para ver si se especificó algo y sino, tenéis que llegar a un acuerdo de finiquito.
Espero que llegues al acuerdo, en caso contrario, comentame lo que necesites y te intentaré ayudar en lo que pueda.
No me ha quedado claro, pues como he comentado ya he pagado el 80% del total de los honorarios de los arquitectos, y la obra no tiene hecha ni la cimentación.
Imagínate por un momento que tu eres mi arquitecto, y has cobrado en un caso hipotético, de unos 10000 euros que son tus honorarios ya te he pagado 8000 euros, y yo solo tengo un solar.
¿Tú crees que si no quiero seguir contigo te debo de pagar más?
Es solo un ejemplo.
Un saludo.