Construcción en terreno

Buenas quería construir una planta de 80 M2 en un terreno plano y con buen acceso
quería si alguien m podría ayudar con precios orientativos sobre
Proyecto y permisos
construccion dejandola con cubierta palna , para subir algun dia otra planta , con cerram,ientos y ventnas , sin hacer interiores pero si instalaciones ( de una manera sencilla y practica , lo mas economica posible
Cedula de habitabilidad y fin de obra
gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitaría saber la zona de españa en donde se hace la casa.
Y si me das algún dato más mucho mejor.
Buenas,
La zona es pla de santa maría en tarragona ( entre tarragona y Lleida, pero pertenece a Tarrgona
es un terreno plano de 400 M2 y mi intención es hacer un primera planta de 80 M2, dejándola preparada para hacer otra planta buhardilla cuando pueda, o bien dejarla echa si no sale mucho más caro. ( Si pudiese tener precio con buhardilla y cubierta inclinada, o sin buhardilla y cubierta plana para hacerla más adelante
Los interiores me los haría yo, dejando el interior solo con el cuadro eléctrico y acometida de agua
saludos
Es difícil calcular una obra hecha a medias, pero yo le calcularía unos 400?/m2 por lo menos, si sólo quieres hacer lo que es la estructura, fachada, tejado y acometidas.
El arquitecto y aparejador te cobrarán sobre la obra total, como si se hiciera completa. Calcula al menos 900?/m2. De este precio te cobraran entre proyecto y dirección de obra un 10% el arquitecto y un 3,5% el aparejador. Son precios aproximados porque las tarifas son libres y habría que ver el caso.
Yo te recomiendo que hagas el proyecto sobre la totalidad y ya irás haciendo la obra, pidiendo renovaciones de la licencia. Si no pides permiso para la siguiente planta, igual cuando la quieras hacer, a cambiado la normativa y no puedes hacerla.
La licencia de obra depende del ayuntamiento, pero te puede andar sobre un 4% del presupuesto de la obra.
¿El preciopor M2 cuadrado seria el mismo para la primera planta vivienda que para la segunda buhardilla?
Gracias
Si.
Lo que te he dado es un precio global para hacer sólo lo que es la estructura, fachada, tejado y acometidas ya que los interiores los haces tu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas