Catastro

Buenos días de nuevo Rafa,
Te planteo una pregunta que le plantee a otro experto, para tener una segunda opinión.
Te pongo en antecedentes para poder plantearte una serie de cuestiones:
Vivienda construida en finca rústica y con su correspondiente escritura de obra nueva.
La finca SÍ está inscrita en el catastro, pero la vivienda NO.
Para inscribir la vivienda en el catastro hay que rellenar el modelo 902N y aportar una serie de documentación.
¿Preguntas?
1º Si no se tiene certificado final de obra, (¿No ha existido proyecto de ejecución) que tipo de documento es el que puede acreditar la terminación de la obra?
2º Con una memoria valorada visada por colegio profesional (memoria, mediciones y presupuesto y planos), sería suficiente para suplir los puntos 5-6-7-8y9 de la documentación a aportar que se exige en modelo 902N.
¿3º Tiene algún coste realizar la Inscripción en el Catastro?
4º Si la escritura de la vivienda data de 2005 y se inscribe en le catastro en 2009, ¿se cobrarán los recibos del IBI desde el 2005 o desde la fecha de inscripción en le catastro?
Muchas gracias de Antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
He leído la contestación del otro experto porque en esos temas yo tampoco estoy muy informado, pero intentaré contestarte de nuevo:
1.- Cualquier técnico que te firme un levantamiento de planos y un certificado de la vivienda puede servirte, pues identifican la vivienda como existente y a eso el catastro es lo que le sirve.
2.- Efectivamente, todo ello firmado por un técnico colegiado y visado por el colegio correspondiente.
3.- La inscripción en el catastro creo que no tiene coste, pero lo mejor es que le preguntes a ellos directamente.
4.- Sacado directamente de los trámites del IBI: "El valor catastral del año correspondiente (es la base imponible del IBI)." Al menos así se realiza en Madrid.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas