¿Contiene el código técnico mensajes secretos?

¿Alguien me puede aclarar para que sirve la llave de paso y retención que aparecen en el punto [3.2.1.2.6 Ascendentes o montantes] del Código Técnico?
"3 Las ascendentes deben disponer en su base de una válvula de retención, una llave de corte para las operaciones de mantenimiento, y de una llave de paso con grifo o tapón de vaciado, situadas en zonas de fácil acceso y señaladas de forma conveniente. La válvula de retención se dispondrá en primer lugar, según el sentido de circulación del agua."
Es que no veo que se pretende... Si hay algún erudito que haya colaborado en la elaboración del Código Técnico por favor que lo aclare.

1 respuesta

Respuesta
1
Ya me hubiera gustado participar en el CTE, pero mi sapiencia queda muy alejada para eso...
En respuesta a tu pregunta te daré mi opinión. Pienso que esa vávula de retención se coloca para evitar retornos al contador o batería de contadores por si hubiera una pérdida de presión en la red aguas abajo, suponiendo que el peso de la columna de agua alojada en el montante pudiera retroceder. Anqunque mi opinión es que no tiene mucho sentido ya que el CTE también exige que se coloque una válvula antirretorno después de la llave general, así que doble gasto y protección.
En cuanto al grifo de vaciado supongo que es para purgar el montante.
jajaja, si a todos nos hubiera gustado participar en el CTE...
Efectivamente podría ser que se intentaran envitar los retornos (no sea que el contador cuente al revés jajaja) pero ocurre que entonces la llave de purga carece de sentido, pues el antiretorno impide su función.
En fin, da la impresión que el CTE lo han creado en el laboratorio del Prof. Bacterio un consejo de "oraculos" mientras se homenajeaban con una "queimada" de psicotrópicos, para poder inspirarse y ver la "luz".
Gracias por tu interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas