¿Podrían responsabilizarte del accidente?

HOla, no sé si será tu campo, de todas maneras te explico, somos una empresa pequeña formada por autónomos, estábamos haciendo una obra del plan E, Hemos contratado los servicios de un maquinista autónomo y nos estaba haciendo un trabajo, había que mover una puerta de grandes dimensiones la cogió con el cazo de la pala o brazo y me dijo que yo la atar mientras él la sotenía, la sorpresa es que cuando fui a atarla se le escapó la puerta al mover el brazo, esto hizo que se me viniera encima y me machacase las dos piernas, me tiró hacia atrás y me hizo un esguince de muñeca grande, las piernas se me curaron pero el esguince persigue, en la seguridad social llevo mesy medio sin mucho resultado y con lo que me pagan no hay para mucho.La pregunta es si tengo derecho a que me indennicen con el seguro de la pala, ya que pienso que yo no tengo culpa de todo esto y soy el más perjudicado y si es así cuale seían los paso a seguir, o si se puede hacer amigablemente.Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Solo puedo decirte, que en prevención de riesgos como sabrás nunca puedes estar en el radio de acción de una maquina, que lo hacemos todos, pero el seguro de la maquina se puede escudar en eso, en que tu no cumpliste con las medidas de seguridad de la maquina, de tpdas maneras es que de autónomo lo tenéis jodido en estas cosas.
Yo empezaría por hablar con el de la maquina, para dar parte, lo raro es que no hayan ido los de trabajo o inspecciones después de haber un accidente.
Ademas como empresa capacitada para realizar obras del plan E tendríais que tener una mutua de accidentes.
No se lo mejor es que os paséis por trabajo, y preguntéis allí

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas