Garaje

Buenas tardes
Tengo una vivienda nueva y un garaje de nueva construcción también. Hace unos meses en una tormenta bastante fuerte se inundó debido a que empezaron a abrirse agujeros en bastantes paredes y se filtraba agua como si fueran fuentes, asimismo los trasteros que están en dicho recinto tienen siempre mucha humedad y no se puede dejar nada de tela o papel porque se estropea.
Nos comentan que las normas básicas de edificación se han cumplido y que no se han llevado a cabo las recomendaciones de algunas normas técnicas. También se dice según un estudio que es una zona de inundaciones históricamente y de acumulación de grandes cantidades de agua porque está al lado de un rio.
¿Las normas técnicas no debieran de cumplirse en este caso para prevenir que entre agua en el garaje? Solo por la exposición habitual a grandes cantidades de agua
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿En qué año se construyo el edificio?
Lo que te están contando no es cierto. Los muros deben de ser impermeables y no deben permitir filtraciones de agua. Me parece que están intentando marear la perdiz. Eso no cumple ninguna normativa.
¿Quién te ha dado esa explicación?
Buenas tardes
El edificio se terminó de construir en el año 2008. Vivimos al lado de un río y en las primeras lluvias importantes que hubo se hicieron pequeños agujeros en todas las paredes del perímetro del garaje y salía agua a chorro, además los trasteros están constantemente con humedad.
Encargamos a un arquitecto un informe y pone que los defectos de edificación son severos pero como solución nos da una de 48.000e y la verdad me parece un poco demasiado poco cuando es una casa nueva, la sensación que yo tengo es que no tiene tela asfáltica, de hecho dice el informe que es probable que haya un defecto en el muro de aislamiento o algo así... dice que se ha llevado a cabo para el garaje algo así como el método de losa de cierre, pero lo claro es que se hacen agujeros a un metro del suelo y en algunos sitios hasta se raja el suelo
cuando se construye tan cerca del río ¿no debieran de llevarse a cabo técnicas concretas? Sino el garaje no sirve y no entiendo : como se les da la licencia para construir si a la primera tenemos que sacar el coche y como se vende.El río está a unos 15 m del portal de mi casa sino menos
Gracias
Yo estoy seguro que es una deficiencia en la construicción del muro y seguramente no tenga impermeabilización o este mal puesta.
Siento decirte que debes empezar a moverte porque es un problema muy caro de solucionar. Reclama a la constructora. Mándales un burofax con la reclamación y si no te hacen casos tendrás que acabar en los juzgados con ellos.
Muchas gracias por la respuesta
El tema es que en el informe que hemos contratado aparece como que son deficiencias severas de la construcción y nos aporta una solución que tiene un coste de 48.000e y me ha parecido algo muy serio para que la solución sea tan simple, además los trasteros tienen humedad en el ambiente que impiden dejar nada sin que se estropee
Me parece que iremos a juicio sí
No lo he visto in situ por lo que no podría valorar la solución, pero no es una cosa fácil de solucionar ni barata.
P.D.: Si no te quedan más dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas