Terreno rustico

Buenas tardes. Tengo 15000 metros de terreno en Almería. Está denominado como rústico, pero, sin embargo, tengo una casa, por la que me cobran IBI como urbana. El caso es que yo querría convertirlo todo en urbanizable. ¿Cómo tendría que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Este tema es muy complejo y te comento que para cambiar el régimen de un suelo rústico a uno urbanizable debes tener una parcela enorme (del orden de 100.000 m² para poder desarrollar un sector completo.
En tu caso no se puede cambiar la calificación del suelo, eso sí, dependiendo de varios factores, te pueden permitir la existencia legal de una vivienda, (antigüedad, fecha de construcción comparada con la aprobación del PGOU, ídem comparada con la aprobación de la LOUA), más cuando tengas algún tipo de explotación agrícola o ganadera en la finca, sumado al tipo de terreno rústico (regadío, secano, de especial protección).
Que abones el catastro de la edificación no significa que la parcela sea considerada como urbana, una cosa es el tema recaudatorio (que ahí se apuntan todos) y otro la legalidad urbanística.
Para aclarar tus dudas, no tienes más que dirigirte al servicio de Urbanismo de tu Ayto y que te den la normativa urbanística del suelo donde se ubica la vda, así incluso la podrás escriturar (si se cumple la legalidad urbanística o por prescripción -si es anterior a la aprobación del PGOU, o bien han pasado más de 4 años desde su construcción y te lo pueda certificar un técnico-).
Saludos, no te olvides de cerrar y puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas