¿Qué rehabilito antes: edificio o vivienda?

Hola,
Tengo la posibilidad de irme a vivir a un piso que se encuentra para reformar de manera integral. El edificio donde se encuentra este piso tiene más de 100 años y necesita una rehabilitación importante. No sé si está afectado estructuralmente (la semana que viene me dirán), pero seguro que hay que rehabilitar la fachada con sus balcones, el tejado, las instalaciones de luz y agua...
Mi pregunta es si puedo rehabilitar la vivienda sin miedo a que me la estropeen en la rehabilitación del edificio (me urge irme a vivir allí) o si sería mejor rehabilitar primero el edificio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No rehabilites la vivienda sin rehabilitar el edificio antes por varios motivos. Por ejemplo:
1. No sabes si tienen que reforzar la estructura del edificio (esto puede originar unos destrozos en el edificio importantes, inluido el interior de los pisos)
2. El edificio puede asentar o moverse durante la rehabilitación, por lo que es normal que aparezcan grietas por la vibraciones sufridas o por el movimiento de la estructura.
He trabajado en obras de este tipo y los daños que pueden llegar a sufrir las viviendas son importantes.
¿Y de estos daños se hace cargo el propietario?
Gracias
En principio los daños derivados de elementos comunes los debe satisfacer la comunidad de vecinos, pero en este caso si ya sabes de ante mano que se tienen que realizar obras de rehabilitación en la casa, tal vez se nieguen y tengas que acabar en los juzgados.
Yo esperaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas