Cedula habitabilidad, agu luz y alcantarillado

Herede una casa en un pueblo de Aragón, dicha casa tiene más de cien años y en las escrituras aparece como cuadra y el uso al que esta destinado como industrial.
Dicha casa casa se encuentra dentro de suelo urbano y rodeada de más casas.
La superficie de la casa son alrededor de 100 metros cuadrados.
Ahora me planteo rehabilitarla y mis dudas son las siguientes.
¿Qué tengo que hacer para que me den servicio de agua, alcantarillado y luz? Ya que la casa proviene de una segregación de una finca mayor y no tiene agua, ni alcantarillado ni luz propia (Utilizaba la de la casa adyacente que era también de la familia).
¿Para cambiar el uso de industrial a vivienda que pasos debo seguir?
Les agradezco sus respuestas ya que estoy un poco perdido.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que realizar un proyecto de rehabilitación y solicitar la licencia de obras con el. Una vez obtenida la licencia tendrás que realizar la obra con la dirección de Arquitecto y Arquitecto técnico.
Cuando finalices la obra solicitaras la primera ocupación y cuando consigas la primera ocupación, te darán servidios de alcantarillado, luz y agua.
Y en el caso de que quiera seguir con el uso actual; no podrían darme los servicios de agua, luz y alcantarillado.
Una de las opciones que he barajado en vez de declararlo como vivienda, tener allí mi negocio de diseño web.
Tendría derecho a luz, ¿agu y alcantarillado?
Gracias!
Tal vez lo consigas, pero el uso que tenía era más bien de insdutria ganadera y realmente el uso que le darías sería otro (negocio de diseño web).
Si le cambias el uso, sea cual sea, te obligarán a acondicionar el local según la ley vigente y eso te obligará a realizar un proyecto del mismo modo.
Consultalo en el ayuntamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas