Rehabilitación de terraza privada de edificio.

Hola, soy nuevo en este foro, pero llevo tiempo buscando respuestas en él.
Mi pregunta es la siguiente. Que tengo un encargo para la rehabilitación de una terraza de un edificio, de propiedad privada pero de uso común, y he ido al ayuntamiento a solicitar un permiso de obra menor, pero el técnico me ha dicho que tengo que presentar un escrito, reflejando que cumplo la normativa.
No tengo idea a que normativa he de ceñirme, si al CTE, al Hábitat Gallego, a la eliminación de barreras, etc. Ya que además existe una barandilla con barrotes en horizontal que libra una altura desde 0,5m hasta los 3m, y pretandía aprovecharla aunque la tuviese que modificar un poco.
Un saludo. Gracias.
Nota: Además quería saber donde puedo encontrar alqún tipo de documento o memoria de este tipo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Está claro que el CTE lo tienes que cumplir específicamente el modulo SU, por lo de la barandilla o si existen rampas o escaleras para acceder a la terraza.
Creo que el técnico se refiere a la normativa de tu municipio puesto que será un espacio abierto en el que no podrás hacer ningún cerramiento ni invadir con la nueva obra áreas fuera de la alineación que lo delimite. El te pide un escrito en el cual certificas que tú cumples con la ordenanza municipal.
Con respecto a la documentación, ordenanza o tipo de memoria, el que mejor te puede asesorar es el técnico del Ayto. Correspondiente donde se encuentre la obra.
Te agradezco tu respuesta, pero el técnico municipal, me habló muy borde cuando estuve con el, y su respuesta fue que cumpliese la norma.
Ya busqué, pero no encontré nada en concreto con respecto a las barandillas, en el planeamiento del Ayto. De O Porriño, en Pontevedra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas