Aislamiento acústico-térmico

Hola experto,
Tengo un salón con 8 metros de cristalera de suelo a techo. Todo es doble cristal, son ventanas correderas y tanto el ancho de la carpintería de aluminio como de los cristales son grandes. Dan a una calle con mucho tráfico y aísla muy poco del ruido y de la temperatura exterior. También creo que las cajas donde están enrolladas las persianas tampoco ayudan al aislamiento.
Mi idea es hacer un muro de unos 80 o 100 cm de altura y de ahí para arriba poner ventanas abatibles. ¿Qué me aconsejas en carpintería, cristales y cajas de persianas para obtener los mejores rendimientos en aislamiento acústico y térmico? Vivo en Badajoz capital.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
No veo la necesidad de crear un muro pudiendo mantener la cristalera de suelo a techo, pero sobre el tema de carpintería, de mejor a peor Madera, Aluminio-madera, Aluminio con RPT, poliuretano-aluminio, PVC, Aluminio simple, por precio el orden (de más caro a más barato es similar)
Los vidrios si puedes vidrio con doble cámara y formado por vidrios tipo "stadip" (dos vidrios unidos por un butiral) con composiciones diferentes (3+3, 5 y 4+4), si no quieres gastar tanto un vidrio con cámara y una composición 3+3-12-5 y si quieres, y puedes, vidrios de baja emisividad.
En cuanto a la persiana, térmicamente lo mejor es ponerla por el interior para evitar que se enfríe el interior de la caja de persiana, si prefieres ponerla al exterior hay que buscar una caja de persiana bien aislada y que la coloquen con los burletes adecuados.
Los mejores mecanismos de apertura también ayudan y en ese caso deberás evitar las correderas (aunque las hay de aluminio con RPT proyectante-deslizantes que funcionan bien)
La carpintería y vidriería de gran calidad es cara, así que dependerá bastante del presupuesto del que dispongas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas