Cierre

Buenos días experto,
Tengo un salón con un cierre acristalado de 8m*2,40m que da a una calle muy ruidosa. He pedido presupuesto para quitar las ventanas de aluminio correderas para ponerlas en PVC, cristal 3+3-12-4, tambor con aislante térmico-acústico, persianas motorizadas y ventanas de abajo fijas. Los técnicos me han dicho que por supuesto el presupuesto se irá bastante por encima de 6000 euros.
Vivo en Badajoz (à veranos e inviernos de temperaturas algo extremas), pero el piso está de tal manera orientado que no es necesario toldo en el salón porque el sol nunca da directamente.
Con el objetivo de reducir costes pregunté si se podían aprovechar las persianas (actualmente son de lamas de aluminio) y me dijeron que lo estudiarían. En el caso de que no se puedan aprovechar estoy pensando en poner debajo de las cortinas actuales otras cortinas de estas completamente opacas y no colocar persianas.
¿Qué opinas de estas dos propuestas?
Muchas gracias de antemano y feliz año. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Al prescindir de las persianas no solamente abaratarías el coste de la carpintería sino que además la carpintería en sí tendría un comportamiento mucho mejor en términos de acústica ya que va a ser por los orificios de las persianas y el tambor por donde probablemente acabe entrando ruido. Ten en cuenta que el aislamiento acústico es tan bueno siempre como su punto más débil. Es decir que debido al movimiento de las persianas y con el tiempo es muy probable que el conjunto acabe dañado en algún punto por donde entrará el ruido que quieres evitar. Eliminar las persianas es buena idea.
Respecto a las carpinterías, las ventanas correderas son siempre las peores de comportamiento. Me imagino que las nuevas serán oscilobatientes que siempre cierran mejor. Y respecto al acritalamiento, para evitar el ruido necesitas masa, es decir que si en vez de poner un 3+3/12/4 pones un 3+3/12/3+3 pues mejor que mejor.
Creo que estamos de acuerdo en lo fundamental. Respecto al espesor de los cristales tengo entendido que poniendo varios espesores puedes romper una gama de frecuencia más amplia de sonidos.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas