Para hacer el último forjado es necesaria electricidad

Hola, estoy esperando el permiso de obras después de seis meses por retrasos burocráticos, y por adelantar he ido a hablar con el alcalde, y me ha dicho que puedo comenzar ya que mi permiso es favorable, y seesta acabando de tramitar,(falta la firma del último técnico que esta de vacaciones) por adelantar me ha dicho que puedo comenzar, pero el constructor me dice que no, bueno tengo que firmar con él el contrato para poder hacer el plan de seguridad y salud, teniendo estos dos requisitos, y a la espera del permiso, puedo comenzar a realizar el forjado y mi pregunta es si se necesita fuerza eléctrica, y cuanto tiempo puede durar hacerlo, ¿y esperar a quitar los apuntalamientos? La casa tiene 6 mtrs de fachada y 113 de largo.
Muchas gracias
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tiene razón el constructor, da gusto encontrarse con personal cualificado, confía en tu contratista ya que de entrada te diría que es una persona muy seria.
Verás un alcalde es un cargo político, no técnico, lamentablemente no entienden la mayoría de las veces de todos los asuntos, pero pecan de imprudencia (por buena fe) y dan consejos erróneos y poco afortunados, como es tu caso.
Para comenzar la obra hace falta tener una apertura de centro de trabajo, y para este requisito hace falta, la licencia, estudio de seguridad, plan de seguridad y la aprobación de éste. Además de los contratos privados entre las partes. Empezar la obra sin estos requisitos sería cometer una ilegalidad y sobre todo si ocurriera cualquier accidente en la obra, del cual tu también serías responsable (LOE). Piensa que para que surtan los efectos de los seguros de responsabilidad civil de todas las partes hay que tener todos los requisitos legales, (imagínate sería ir con un coche sin matricular).
En cuanto al tema de la energía eléctrica siempre es importante tenerla, ya que mucha maquinaria menor la utiliza, por ejemplo las mesas de corte para las maderas del encofrado, los vibradores, alguna hormigonera, amoladoras, etc.
Para montar una planta de esas dimensiones (6x11 m) te lo pueden hacer en una semana hábil de trabajo, después se hormigonaría en varias horas y después a esperar, gradualmente se va despuntalando (7 y 21 días) hasta que se retira completamente a los 28 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas