Honorarios por adelantado
El caso que deseo exponer es el siguiente: Nos dirigimos mi mujer y yo a un arquitecto para saber cuanto nos costaría construir un segundo piso de 50 metros cuadrados más, en nuestra casa unifamiliar en Sant Cugat del Valles. El arquitecto nos esbozo en un papel un "más o menos" de lo que podría costar toda la obra, según el, ¿50.000? , mas 15.000? De sus honorarios. Somos gente excesivamente confiada, y no pedimos un segundo presupuesto. ¿La cuestión es que ya nos ha cobrado 11.300? En concepto de Proyecto Básico y Proyecto de Ejecución, sin tener siquiera un plano en condiciones, solo un DINA4. Mi duda es la siguiente ¿es normal haber pagado lo expresado sin que nos haya dado siquiera un presupuesto cerrado del constructor?, porque en el caso de que el presupuesto de obra sea mucho mayor, que es lo que nos tememos, ya que desde que cobro hace ya un mes, no hemos sabido nada de el, cuando nos aseguro que en Navidades ya nos presentaría un presupuesto de un constructor conocido de el. En caso de que el presupuesto del constructor suba más del 30 % de lo que nos dijo el arquitecto (que es lo que sospechamos, y no podríamos pagar) ¿Debemos dar por perdidos los 11.300?.
Perdón por la extensión de la pregunta, pero estamos muy preocupados, nuestra economía esta a la altura de los tiempos que corren, de crisis.
Perdón por la extensión de la pregunta, pero estamos muy preocupados, nuestra economía esta a la altura de los tiempos que corren, de crisis.
1 Respuesta
Respuesta de Ignacio BD
1