Solicitud de licencia de obras

Hola.
Quería saber si es posible solicitar una licencia de obra para la realización de una edificación cuando todavía no se es propietario del terreno donde se va a edificar, aunque la compra de éste ya esté acordada previamente, o si como yo creo, primero hay que adquirir el terreno y después solicitar la licencia.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una situación muy normal, muchas veces las licencias se piden sobre opciones de compra, la administración no comprueba la titularidad (ni puede ni debe) para la concesión de la licencia que debe ceñirse exclusivamente a criterios urbanísticos.
Por eso las licencias se conceder "dejando a salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de terceros"
Hola imanasagasti.
Cuando dices que la administración no comprueba la titularidad para la concesión de la licencia, ¿te refieres, por ejemplo, al Ayuntamiento de turno? Porque en este caso (no sé exactamente cuándo se solicitó la licencia, pero estoy intentando ubicarla en el tiempo) el terreno (o parte de él) era propiedad del Ayuntamiento que debía conceder la licencia, luego en este caso la "Administración" no tuvo que comprobar la titularidad de nada, ya sabía que ese terreno era suyo. Por eso me parecería rarísimo que la empresa que iba a comprar ese terreno, pidiera la licencia de obras antes de tenerlo.
¿Cómo lo ves?
Un saludo.
La pregunta era si es preciso ser el titular del terreno para pedir una licencia de edificación, y la respuesta es NO.
Lógicamente si el terreno es del Ayuntamiento los que pasa es que estará pendiente de algún trámite urbanístico, me imagino (lo más normal sería una reparcelación), lógicamente las licencias no se conceden mientras esté pendiente algún trámite urbanístico que según la legislación sea previo.
Concrétame más el problema, ¿acaso quieres comprar una casa sobre plano y la empresa promotora te dice que ya ha pedido licencia sobre los terrenos que tú sabes municipales?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas